domingo, 20 de enero de 2008

Verdegaia presenta un estudio sobre los daños que causan al medio los vehículos 4x4.

La asociación ecologista Verdegaia presentó hoy un estudio elaborado por Ecologistas en Acción en el que se demuestra la alta capacidad de destrucción ambiental que tienen los vehículos 4x4.
Verdegaia destacó, en su comunicado, que hay que romper con la "visión mitificadora" de los 4x4, ya que son vehículos totalmente innecesarios en las ciudades y de utilidad muy cuestionable en el campo.
Los ecologistas también critican que estos vehículos consumen más energía y emiten muchos más gases contaminantes que uno convencional, por lo que se convierte en "un icono de la insostenibilidad motorizada", y hace de su conductor "el exponente más claro de la dilapidación de los recursos y de la insolidaridad con el resto del planeta".
Ecologistas en Acción, autora del estudio, considera que la Unión Europea debe establecer un límite de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en la nueva flota de vehículos a partir de 2012.
Con esta medida, los vehículos más contaminantes como los todoterreno -con emisiones superiores a los 200 gramos de CO2 por kilómetro- irían desapareciendo poco a poco de las ciudades.
El estudio se enmarca dentro de una campaña que durante los dos próximos años realizarán diversas actividades para incrementar la concienciación crítica sobre este tipo de vehículos.
Fuente: EFE

No hay comentarios: