domingo, 20 de enero de 2008

Los Verdes dicen que la legislatura se ha perdido para la lucha contra el cambio climático.

El portavoz de Los Verdes, Francisco Garrido, ha lamentado hoy que el "avance" en derechos sociales que se han producido en la actual legislatura contraste con la "oportunidad perdida" en materia de medio ambiente, principalmente respecto al cambio climático y contra la especulación urbanística.
En rueda de prensa junto a Andrés Sánchez, portavoz andaluz de esta formación, Garrido ha lamentado que el Gobierno socialista no haya aprovechado la "mayoría progresista" en el Parlamento para que se hubiera producido un "avance" en materia medioambiental así como en la lucha contra la especulación urbanística.
El ex diputado adscrito al grupo socialista en el Congreso ha señalado que existe la "sensación" de que "no se ha hecho nada" en relación con el cambio climático y que el Gobierno se ha limitado a la "retórica y a las declaraciones" sin que se hayan adoptado las medidas necesarias para luchar contra ello en España.
El urbanismo y, concretamente, la lucha contra la especulación urbanística ha sido, en opinión de Francisco Garrido, otro de los "grandes problemas" que el Gobierno socialista no ha abordado, al igual que la política energética y la erradicación de las centrales nucleares en territorio español.
"Ha sido una legislatura positiva en materia de derechos y de libertades, pero negativa en lo que respecta al Medio Ambiente y a la lucha contra la especulación urbanística", ha destacado Garrido.
Fuente: EFE

No hay comentarios: