domingo, 20 de enero de 2008

Expertos apuestan por la desalinización de las aguas subterráneas salobres.

La Asociación Española de Hidrogeólogos (AEH) ha abogado hoy por aplicar las técnicas de desalinización a las aguas subterráneas salobres con el objeto de utilizar estas últimas como recurso hídrico alternativo.
Así lo ha señalado el presidente de la AEH, Sebastián Delgado, durante la presentación de la novena edición del Simposium de Hidrogeología de Elche, en las que se analizarán los retos en la nueva planificación hidrográfica.
Delgado ha explicado que en la actualidad se está trabajando en la desalinización de las aguas subterráneas porque, junto con las dulces, están teniendo una importancia "capital" para aumentar los beneficios del recurso hídrico e incrementar su disponibilidad.
Ha destacado que este tipo de agua siempre ha existido pero que últimamente se ha obtenido "mucha agua subterránea salobre que antes no existía".
En las jornadas, que se celebrarán en Elche entre el 28 y 30 de enero, se abordarán, entre otros temas, los cambios que se han introducido en la Directiva Marco del Agua y la cuestión de otorgar a las aguas un aspecto medioambiental.
A este encuentro está previsto que asista la ministra de Medio Ambiente, que será la encargada de inaugurar el congreso, y el director general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Jaime Palop.
Fuente: EFE

No hay comentarios: