domingo, 20 de enero de 2008

Ecologistas dicen estar "expectantes y optimistas" ante el texto final PEAG

Representantes de organizaciones ecologistas de Castilla-La Mancha han dicho hoy que se encuentran "expectantes y optimistas" ante el texto final del Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) que aprueba hoy el Consejo de Ministros, del que valoran sobre todo el cierre de pozos ilegales.
En declaraciones a los periodistas al inicio de una reunión del Consejo Regional del Agua en Toledo, los representantes de WWF/Adena y Ecologistas en Acción Alberto Fernández y Miguel Ángel Hernández, respectivamente, han mostrado satisfacción por el "ambicioso plan" pero han advertido de que vigilarán de cerca su cumplimiento.
Tras indicar que mantienen "bastante incertidumbre" acerca del contenido del PEAG, del que conocían su borrador, Hernández ha resaltado el cierre de pozos ilegales en los acuíferos de La Mancha, junto a los 3.000 millones de euros de presupuesto previsto, como dos de los puntos más destacados.
Que a los regantes que se oponen al cierre de los pozos se les aplique con rigor el procedimiento sancionador y que no reciban más ayudas son peticiones que ha realizado Hernández al Gobierno después de considerar que los agricultores que han acudido hoy al Palacio de La Moncloa se mueven "con visión política para las elecciones".
Fernández ha hecho hincapié en que de forma paralela a la aplicación del PEAG se logre una disminución del regadío y ha considerado que la gran partida inversora prevista debe servir para la compraventa de los derechos que mantienen algunos agricultores.
Fuente: EFE

No hay comentarios: