domingo, 20 de enero de 2008

El Informe final de Repsol YPF sobre el "Prestige" confirma que su situación sobre el precio es "estable"

El informe final de Repsol YPF sobre el precio del buque petrolero "Prestige", tras la última inspección, confirma que su situación es "estable".
Las conclusiones indican que la cantidad de fuel que fluye del pecio, unos 13 litros diarios, así como su situación, se mantienen estables y, por lo tanto, "no constituye" una amenaza para el ecosistema marino ni para la costa.
El informe presenta una comparativa detallada de las imágenes tomadas durante la última campaña, que tuvo lugar entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre de 2007, y las realizadas en 2003 y 2004, que muestran que la situación del pecio es "muy similar" a la de este último año.
En este sentido, el análisis de la placa, de las mismas características del buque, que se había colocado en la proa del pecio confirma que "no sufre mucha corrosión", informaron a Efe fuentes de Vicepresidencia del Gobierno.
En el informe fueron presentadas además imágenes del taponamiento en la popa de un conducto de limpieza de tanques por el que fluía fuel y de las operaciones de toma de muestras de fuel y de sedimento marino, que se depositaron en el Instituto Español de Oceanografía.
No están previstas para próximas fechas más revisiones del pecio, más allá del seguimiento habitual que realizan por medio de aviones y barcos que reconocen la zona del hundimiento, confirmaron fuentes de Vicepresidencia.
Fuente: EFE

No hay comentarios: