domingo, 20 de enero de 2008

Un proyecto de la UE destina diez millones de euros a regenerar la zona este de Arona (Tenerife).

El proyecto europeo Urbana, propuesto por el Ayuntamiento de Arona en colaboración con el Cabildo de Tenerife, destinará 10 millones de euros entre 2007 y 2013 para regenerar los núcleos de Las Galletas, El Fraile y Costa del Silencio, informó hoy el consistorio.
Del total del presupuesto siete millones los aporta el Fondo Social Europeo y tres el Ayuntamiento de Arona.
Urbana pretende poner en marcha estrategias de regeneración urbana en función de aspectos sociales, económicos y medioambientales para favorecer un desarrollo sostenible, de acuerdo a los principios y orientaciones estratégicas de las políticas comunitarias.
El alcalde y la concejal de Promoción Económica del ayuntamiento de Arona, José Alberto González Reverón y Dácil García Marcelino, respectivamente, han presentado la iniciativa a los vecinos.
El Ayuntamiento de Arona tendrá que presentar su propuesta antes del 31 de enero al Ministerio de Economía y Hacienda para su aprobación.
González Reverón explicó en un comunicado que este proyecto es muy similar al que se desarrolló en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, y que supuso una "importante transformación de esas ciudades".
Agregó que el proyecto debe desarrollarse en la zona este del municipio "por presentar una problemática social, económica y medioambiental mayor que el resto".
Entre las actuaciones se prevé la construcción de un corredor intermodal entre El Fraile y Las Galletas, un parque verde en Garañaña, un punto limpio móvil, la reconversión del actual centro cultural de El Fraile en un centro cívico y un centro de apoyo al empresario en Las Galletas.
Fuente: EFE

No hay comentarios: