jueves, 18 de octubre de 2007

Greenpeace propone que las energías renovables lleguen al 50% del consumo en 2020.

La organización ecologista Greenpeace ha propuesto hoy que las energías renovables lleguen en España a cubrir el 50 por ciento del consumo energético con el fin de reducir así las emisiones de dióxido de carbono, que causan el cambio climático y el efecto invernadero.
La propuesta la ha realizado, en declaraciones a Efe, el responsable de Energía de Greenpeace España, José Luis García Ortega, que esta tarde ha participado en una mesa redonda sobre el cambio climático organizada en Zamora con motivo de la celebración de la IV Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos Ecocultura 2007.
García Ortega ha solicitado al Gobierno que en los planes de energías renovables incluya medidas y desarrolle actuaciones para que en trece años la mitad del consumo energético español provenga de fuentes renovables.
Este objetivo de producción de energías "limpias" es, a juicio de Greenpeace, ambicioso pero factible, ya que el coste económico y medioambiental del calentamiento global es mayor que la inversión necesaria para lograr este objetivo.
A largo plazo Greenpeace pretende que en el año 2050 España llegue a producir toda la energía que consuma mediante fuentes renovables, entre las que ha incluido energía solar térmica y fotovoltaica, eólica, biomasa, geotérmica o la obtenida mediante el aprovechamiento de la fuerza de las olas.
Un estudio de la organización ecologista elaborado por un equipo de investigadores de la Universidad Pontifica de Comillas demuestra que si se aprovechara al máximo el potencial de energías renovables en España, en el año 2050 se podría llegar a producir por estos sistemas una cantidad de energía 56 veces superior a las previsiones de demanda energética para ese año.
Fuente: EFE

No hay comentarios: