martes, 16 de octubre de 2007

Ecologistas en Acción inicia la campaña "Menos humos, menos CO2.

"Menos humos, menos CO2" es el nombre de la campaña que Ecologistas en Acción ha puesto en marcha con el objetivo de presionar a la Comisión Europea para que fije un límite de emisiones de dióxido de carbono por vehículo más estricto que el previsto. La primera acción.
"El transporte es el sector más atrasado en la lucha contra el cambio climático. En España es ya responsable de una cuarta parte de las emisiones totales de CO2, pero el Observatorio de la Sostenibilidad estima que en 2010 las emisiones del transporte pueden llegar al 40% del total", afirma la organización conservacionista.
La industria del automóvil europea se comprometió en 1998 a alcanzar unos límites de emisión de 140 gramos por kilómetro (g/km) de CO2 para los años 2008-2009. Pero este objetivo "ha sido ampliamente incumplido -en 2006 la media superó los 160 g/km- y este compromiso no ha sido sino una maniobra dilatoria", señala Ecologistas. Ahora, la Comisión Europea quiere imponer "un tímido objetivo" de 130 g/km, a lo que la industria "se resiste con uñas y dientes".
Recientemente, la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo aprobó una "Estrategia de la Comunidad para reducir las emisiones de CO2 de turismos y vehículos comerciales ligeros". Según este texto, en 2012 las emisiones medias producidas por los coches nuevos deberían situarse en 120 g/km, frente a los 130 propuestos por Bruselas. Esta estrategia será votada en la Eurocámara en noviembre.
Fuente: CONSUMER.es

No hay comentarios: