martes, 17 de julio de 2007

Aumento de la masa forestal mundial

Contrario a todos los desalentadores informes que hasta ahora se han dado a conocer sobre la conservación de nuestro planeta, la ONU realizó un anuncio postivo: en nuestro planeta han aumentado las áreas verdes, especialmente en ambos trópicos y en los bosques de altas latitudes del Hemisferio Norte.
¿Cuál es la razón?... La mejora en las prácticas agrícolas y el éxito de los programas de conservación alrededor de todo el mundo.
Hasta ahora, los informes eran desalentadores: más de las tres cuartas partes de los bosques nativos de la tierra se han degradado, y cada dos segundos se destruye una extensión de bosque nativo del tamaño de un campo de fútbol. A esto se suma que no existen planes de protección de los bosques nativos o programas que prohiban la tala indiscriminada; el cambio climático, el agotamiento de la capa de ozono, la lluvia ácida, la contaminación marina... y así, suma y sigue.
Pero, contrario a todos los desalentadores informes que hasta ahora se han dado a conocer sobre el estado de nuestro planeta, el "Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente" (Pnuma), realizó un positivo anuncio: el mundo se está volviendo más verde. Así lo consigna el "Anuario de Perspectiva Ambiental Global 2003" de la ONU, lanzado por Pnuma en Seúl, Corea, ante 150 delegados. Este aumento de vegetación - o "tendencia verde" - se atribuye a mejores prácticas agrícolas y al éxito de los programas de conservación alrededor de todo el mundo.

No hay comentarios: