martes, 13 de noviembre de 2007

Sin acceso a la energía la vida es brutal y breve



John R. Christy, miembro del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU, medalla a la Excelencia Científica de la NASA en 1991 y profesor de Ciencia de la Atmósfera en la Universidad de Alabama ha escrito un artículo en el Wall Street Journal con relación al premio nobel que recientemente ha recibido junto con el resto del IPCC y Al Gore.


"Me avergüenzo cuando escucho a quienes proyectan a cien años los patrones de comportamiento climático global, especialmente cuando pienso en lo difícil que es predecir con precisión el comportamiento de ese sistema en los próximos cinco días".

"Estoy seguro de que la mayoría (aunque no todos) de mis colegas del IPCC se avergonzarán porque yo diga esto: pero ni veo venir una catástrofe, ni encuentro la pistola humeante que demuestre que se puede acusar a la actividad humana de la mayor parte del calentamiento que observamos".

"Cuando, partiendo de cero, preparamos conjuntos de datos sobre el clima y hurgamos en las tripas del sistema climático, no encontramos que las teorías alarmistas se correspondan con las observaciones".


"¿Cuál es el precio económico y humano? ¿Vale la pena, a la vista de la incertidumbre científica sobre el asunto?".

"Mi experiencia como profesor misionero en África abrió mis ojos sobre este simple hecho: sin acceso a la energía la vida es brutal y breve".

No hay comentarios: